Costa Portuguesa low cost. 1ª Noche Oporto y Lisboa

Comenzamos la aventura. 1 país, 1 capital, 9 municipios, 10 playas 2 personas y 1 furgoneta. Nuestro viaje se va a prolongar a lo largo de 6 noches y 6 posts que espero que os gusten y os sean útiles.

Lunes 20 de julio salimos de A Coruña en dirección Oporto, el viaje dura aproximadamente 3 horas. Primera parada Oporto, donde con el tiempo justo nos da tiempo de visitar:

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 22.48.42

  • Torre dos Clérigos: está situada en la parte alta de la ciudad dentro del casco histórico. Nosotros aparcamos por esta zona y bajamos caminando para visitar el resto de la ciudad.

  • Muelle da Ribeira: puerto de Oporto lleno de terrazas con música en directo.

Muelle da Ribeira

Muelle da Ribeira

  • Barrio da Barreda: caminando hasta el final del muelle (si no situamos de frente al muelle caminamos de izquierda a derecha) llegamos a la Barreda donde las casas tienen unos colores llamativos que convierten este barrio en un barrio con encanto.
Barrio da Barreda

Barrio da Barreda

  • Elevador: al final del muelle encontrarás una especie de ascensor en el que puedes montarte por 2,50€ para volver a subir a la parte alta de la ciudad. Yo personalmente no lo cogí, preferí subir por la escaleras que hay a la izquierda de este elevador y disfrutar tranquilamente de las vistas a medida que iba ascendiendo.

No nos dio tiempo de ver nada más ya que solo pudimos pararnos dos horas, así que si vas a Oporto con el tiempo justo espero que mi experiencia te sirva de guía.

De Oporto seguimos hasta Lisboa. La duración de este trayecto es de casi tres horas y media. Llegamos a Lisboa de madrugada por lo que decidimos irnos directamente a dormir y visitar la ciudad a la mañana siguiente. Si soy sincera la noche en Lisboa no fue la mejor. Llegamos de madrugada y sin conocer la ciudad no era fácil encontrar un sitio apetecible donde amanecer así que tras varias vueltas decidimos irnos a una playa cercana “Santo Amaro de Oeiras” con la mala suerte de que era la típica playa a pie de carretera, pero con la hora que era no nos quedó más remedio que dormir allí.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 22.53.18

A la mañana siguiente nos levantamos temprano. Con el bullicio de la gente llegando a la playa desde primera hora de la mañana y los coches circulando al lado de donde estábamos aparcados era imposible dormir más. Pero en realidad necesitábamos el tiempo para ir a visitar la ciudad y salir hacia Comporta a medio día. En Lisboa visitamos:

  • Barrio Alto: lleno de callejuelas empinadas y pequeñas casas. A medida que vas bajando encuentras más gentío, tiendas y terrazas.

  • Praza do Comercio: del barrio alto bajamos dando un paseo atravesando la ciudad hasta llegar a la Praza do Comercio, la cual personalmente me gustó mucho ya que está abierta al Mar de la Paja, con una enorme explanada en cuyo centro encontrarás la Estatua de D. Jose I y el  Arco Triunfal de la Rúa Augusta. Nota: no os asustéis si se acercan vendedores transeúntes hacia vosotros a ofreceros hachís, es algo bastante habitual por lo visto. A nosotros se nos acercaron tres personas distintas.

  • Alfama: una vez en la Praza do Comercio seguimos caminando hacia la  izquierda de frente al mar y así llegamos a la parte baja del barrio Alfama. Es el barrio  más antiguo de Lisboa y a su vez el más popular. Con callejuelas adoquinadas  y casas  fado, al igual que el barrio alto tiene cintas de colores colgadas en lo alto de sus calles. Atravesando este barrio subimos de nuevo a la parte alta de la ciudad.

Alfama

Alfama

– Santa Maria Maior de Lisboa o Sé de Lisboa es la catedral de Lisboa e iglesia más antigua de la ciudad. De camino al coche pasamos por casualidad por delante de ella y aprovechamos para entrar a visitarla. La verdad es que aunque no soy católica me gusta entrar en las iglesias y disfrutar de su arquitectura, de sus figuras, de sus olores, de su iluminación. Eso si, siempre que sea gratis!

Catedral de Lisboa

Catedral de Lisboa

  • Tranvía: el tranvía es el transporte público más habitual en Lisboa, cuenta con cinco líneas y cubre un total de 48 km. Hay dos tipos de tranvías dentro de la ciudad el “remodelado” son los antiguos que han sido reparados para seguir dando servicio (estéticamente bonitos y tradicionales) y el “articulado” (más moderno y similar al metro). Nosotros no nos montamos, como siempre preferimos caminar y en nuestro camino tuvimos oportunidad de verlo pasar varias veces.

Algo que no pudimos visitar pero que de hecho no puedes dejar de visitar es la Torre de Belem. Nuestro fallo fue que pensamos que estaba en Lisboa centro no alrededores. Conduciendo vimos un letrero que ponía Belem y pensamos que no era ahí, error! Es un barrio a las afueras de Lisboa. Luego ya no teníamos tiempo de volver atrás para verlo así que nos lo perdimos y la verdad que me arrepiento, por que es uno de lo elementos más significativos de la ciudad además de muy bonito.

En Lisboa dispusimos de un poco más de tiempo, aunque no de todo el necesario para conocer bien la ciudad. Teniamos un recorrido más o menos marcado, Comporta y el Algarve nos esperaban así que tuvimos que priorizar. Al menos pudimos ver lo más bonito y lo más destacado de la ciudad.

Hasta aquí la primera noche de nuestro viaje. Durante la segunda te hablaré de Comporta un sitio paradisíaco que debería de mantener en secreto ya que no es un destino conocido y no está explotado, de ahí su belleza así que Ssshh lo que te cuente de Comporta no se lo digas a nadie!!!

Comparte si te parece útil para que otros puedan acceder a esta info. Gracias!!!

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s