Costa Portuguesa Low cost. 3ª Noche Lagos

Martes 21 de Julio. Después de comer salimos hacia Lagos. La idea inicial era ir a Sagres pero creyendo que no nos daría tiempo de visitar todo los sitios marcados nos saltamos Sagres. Error por que al día siguiente decidimos ir, y en cuanto a ubicación nos habría encajado mejor ir primero a Sagres y después a Lagos.

De Comporta a Lagos una hora y cuarenta y cinco minutos de viaje aproximadamente.

Captura de pantalla 2015-07-30 a las 15.55.48

En cuanto llegamos a Lagos lo primero que fuimos a visitar fue a Ponte da Piedade, que está situado en la parte más alta de Lagos a continuación de la playa de Dona Ana y la playa do Camilo. Ponte da Piedade es un acantilado con unas vistas impresionantes donde se contemplan los peñones provocados por la erosión del viento que se han ido creando a lo largo de la costa del Algarve y que tanto caracterizan sus playas. En Ponte da Piedade encontrareis una pequeña cala a la que sólo se accede por mar. Allí mismo alquilan kayaks y piraguas si lo que quieres es ir a tu aire o barcos con rutas organizadas.

Ponte da Piedade

Ponte da Piedade

Después de Ponte da Piedade bajamos a la playa do Camilo, muy bonita pero abarrotada de gente y donde además a partir de las seis de la tarde no da el sol. Como ya veníamos saciados de sol no nos importó y nos quedamos una vez más hasta que empezó a anochecer.

Playa do Camilo

Playa do Camilo

Esa misma noche bajamos dando un paseo a la playa de Dona Ana. Ésta es más grande, muy bonita también pero no volvería, de hecho no volvimos, teniendo en cuenta que a pie de la playa hay una edificación enorme además de otra horrible que se encuentra en obras y parada. Una pena, por que estropean totalmente el paisaje. Tras el paseo nos volvimos al aparcamiento de la playa Do Camilo donde teníamos la furgoneta. Preparamos la cena, cenamos y a dormir por que a la mañana siguiente queríamos ir a nadar para acceder por nosotros mismos a toda la zona de cuevas y arcos rocosos que rodean estas playas del océano Atlántico.

IMG_3149

Playa do Camilo

Por la mañana temprano desayunamos y nos bajamos a la playa con la ropa de baño y poco más para alejarnos nadando y perdernos entre aquel impresionante paisaje de cuevas y arcos creados por la naturaleza. Lo que nos encontramos fue precioso! Una pena no poder haber fotografiado nada, pero no disponíamos de cámara acuática así que la imagen estará únicamente en nuestro recuerdo. Mi consejo es que si visitáis estas playas descubráis por vosotros mismos a nado todas las maravillas que esconde ya que, en mi opinión, se disfrutan e impresionan mucho más.

En cuanto a servicios: en la playa do Camilo disponéis de un restaurante con terraza en la parte alta del acceso a la playa. No os puedo hablar de precios por que no fuimos. Al lado de este restaurante había servicio de duchas de pago por 1€ y baños pero cuando nosotros intentamos hacer uso de ellos estaban cerrados, no se si porque siempre lo están o porque ya era tarde.

Ese medio día antes de comer salimos para Sagres. Lo que visitamos allí os lo contaré en mi próximo post 😉

Si te ha gustado el post o has estado en Lagos cuéntame tu experiencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s