Costa Portuguesa low cost. 4ª Noche Sagres

Jueves 23 de julio. A medio día antes de comer salimos hacia Sagres. Sagres es una freguesia portuguesa del concello de Vila do Bispo. De Lagos a Sagres 45 minutos aproximadamente.

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 13.03.18

Como amantes de las playas vírgenes el primer sitio que decidimos visitar fue playa Telheiro. De camino a esta playa te parecerá que te has perdido. Está justo en la punta de Portugal, en el extremo sudoccidental de la península Ibérica. Desde Sagres pueblo, una vez pasado el Faro de San Vicente tienes que seguir hasta desviarte a mano izquierda por caminos de tierra. Llegarás a una especie de aparcamiento en la parte alta de los acantilados donde siempre hay fuertes vientos. Ahí dejas el coche y después de contemplar el paisaje bajarás hacia la playa por un camino rocoso que hasta puede no parecer un camino, pero si. Cuando nosotros fuimos a esta playa no había absolutamente nadie y se estaba de maravilla excepto por dos cosas: demasiadas pulgas y el mar tenía tanto oleaje que las algas formaban una enorme barrera que hacía menos agradable el baño. A pesar de la fuerte ventisca que siempre hay en lo alto, la playa está completamente resguardada y la sensación de tranquilidad que se respira en ella no tiene precio. Aunque nos encantó, el tema del baño y las pulgas hizo que no tardáramos mucho en irnos.

Playa Telheiro

Playa Telheiro

En tu camino de ida o de vuelta a playa Telheiro deberías parar en el Faro de San Vicente. Nosotros no paramos por que al fin y al cabo es un faro más. Pero lo suyo es parar ya que es algo destacado a visitar en Sagres.

De ésta nos fuimos a playa Beliche. Muy bonita, grande pero muy muy ventosa, pasamos en ella el resto de la tarde echando una placentera siesta de la que nos despertamos llenos de arena a causa del viento. El agua, por cierto, como en todas estas playas fría, como debe ser!

Ni playa Telheiro ni playa Beliche tienen duchas así que, nos desplazamos hasta playa Mareta para ver si ésta tenía pero no hubo éxito. Playa Mareta no me gustó especialmente. Con esto no quiero decir que no fuera bonita, la mayoría de las playas de la zona del Algarve lo son. Lo que quiero decir es que en comparación con las que vi en Sagres no fue la que más me impresionó 😉 si bien es cierto que yo soy muy exquisita con las playas. Me gusta visitarlas y hacer mis propias valoraciones en base a mis prioridades. Una que si me gustó y mucho fue Playa Tonel, que la encontramos por casualidad volviendo de playa Mareta. Con muy buen rollito, gente joven y lleno de surfistas. Cuenta con un pequeño chiringuito donde tomarte algo. La playa no es muy grande, pero es la típica playa que a última hora tiene muy buen ambiente. Gente joven con los perros en la arena, otros tomando algo, otros surfeando y otros recogiendo sus tablas. Ambiente joven y tranquilo con un perfil de gente enrollada. Me encantó!

Finalmente optamos por hacer noche en un camping. Por toda la zona del Algarve están perfectamente señalizados con la señal de “campismo” así que es muy fácil llegar a uno. Fuimos al de Sagres de la cadena Orbitur. Era un camping sin piscina y poca luz de noche pero por lo demás bien. Wifi en la zona del bar y agua caliente incluidos en el precio. Por la furgoneta y dos personas pagamos 21 euros aproximadamente, y en cuanto a la hora de salida es a las 17:00. Cenamos y a dormir.

A la mañana siguiente fuimos a visitar La Fortaleza de Sagres. No se cuanto cuesta la entrada por que no entramos. En vez de entrar nos quedamos inspeccionando la zona de alrededor y bajando y bajando entre los acantilados llegamos a una cala donde aprovechamos para hacernos unas fotillos.

IMG_3283

Cala Fortaleza de Sagres

Desde arriba se ve la cala y parece inaccesible, pero no! Si continúas bajando con cuidado podrás llegar hasta ella. De todas maneras, supongo que entrar en la fortaleza vale la pena. Nota: si bajas hasta la cala cuidado con el último salto. Yo me rajé el short que llevaba por apoyarme mucho en la roca al saltar. Nota 2: si estás en paro y llevas algo que lo demuestre puedes entrar gratis a la fortaleza, siempre y cuando seas ciudadano de la UE.

Fortaleza de Sagres

Fortaleza de Sagres en la parte superior derecha

Antes del medio día volvimos al camping, comimos, recogimos y nos pusimos en marcha hacia nuestro próximo destino Lagoa del cual os hablaré en el próximo y penúltimo post de este viaje por la costa portuguesa.

Me encantaría que dejaras tu comentario y sobre todo si conoces Sagres escuchar tu experiencia o quizá, has entrado en la Fortaleza ¿Qué te ha parecido?

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s